El Campenato Gallego de Rallyes retomaba su actividad el pasado fin de semana con el XXX Rali de Noia, una prueba siempre muy complicada y exigente que contaba entre sus 128 inscritos con los principales candidatos al título; Iván Ares con el Porsche y Alberto Meira con el Evo X, además de novedades como Amador Vidal en el Polo N1 o Victor Senra en el recién adquirido C2 R2MAX.
La prueba comenzaba y finalizaba el mismo sábado con cuatro tramos y dos pasadas por cada uno, especiales en las que el agua y la niebla eran protagonistas todo el día y auguraban una lucha dura para el tracción trasera frente los 4X4, pero nada más lejos de la realidad ya que el rally se iniciaba con un primer scratch de Ares endosando 10" a Meira, que admitía haber salido un poco "dormido" y ya en el segundo tramo del día la bomba de gasolina del Evo X decía basta (una vez más), haciendo abandonar a Alberto y privando a los aficionados de la esperada "pelea de gallos" de este campeonato. Por detrás problemas para el local "Tonecho" que abandonaba por salida de carretera, y para Iago Silva, que tras su buen papel en Lalín, sufría de problemas eléctricos toda la mañana que lo retrasaron mucho en estos compases iniciales.
La segunda sección tomaba inicio y viendo el ritmo de Amador Vidal parecía que Iván tendría que pelear mucho por la victoria; aún en ausencia de su principal rival, pero una avería en el diferencial trasero del Polo N1 le hacía perder mucho tiempo privándolo de la lucha por la victoria. Por detrás; pilotos como Cousiño o Alberto López Belón en sus Octavia WRC y Evo X, respectivamente, se quejaban de falta de ritmo en la niebla y de no encontrarse todo lo cómodos que quisieran con sus monturas. También cursaba baja a estas alturas Tino Iglesias Jr. tras accidentarse; en la misma curva que "Tonecho".
Los tramos de la tarde eran practicamente de trámite en el equipo Ares Racing lo que les permitiría probar reglajes en mojado cara próximas pruebas, y sin tomar riesgos pero sin bajar el ritmo mantuvieron el líderato frente Amador Vidal; que solucionaba en la asistencia los problemas de diferencial aunque también admitía llevarse algun susto a lo largo de la tarde, nada que le impidera adjudicarse el segundo escalón del podio, por detrás, y con problemas en el cambio de su recién estrenado C2 R2MAX, Victor Senra cedía en su lucha por el tercer puesto con el Portugués Ricardo Sousa que a su vez se adjudicaba también el triunfo en la Copa Top Ten Pirelli; en la ELF y en la No + Pinchazos. Quinto remataba Carracedo ya más adaptado a esta unidad de R5 Turbo.
En las copas los triunfos aparte del ya mencionado Ricardo Sousa han sido para David García y su 106 Gti en el Volante FGA, Diego Aneiros en la ASR - Kumho con el Saxo y en la Copa Propulsión para Daniel Dopico y el espectacular M3E36
CLASIFICACIÓN FINAL XXX RALI DE NOIA
David F. Maceda
No hay comentarios:
Publicar un comentario