domingo, 11 de mayo de 2014

PRUEBA Nuevo MINI Cooper S

   
   La nueva generación del mítico Mini llega con grandes cambios y aunque las pruebas no son nuestro fuerte aceptamos decididos la invitación de la marca y nos desplazamos a la localidad lucense de Monforte de Lemos para disfrutar del Mini ON TOUR; allí he podido disfrutar de una unidad de MINI Cooper S y esta ha sido mi impresión del "pequeño".
   
   A comparación de la generación anterior, ahora los dos motores que se montan tanto el Cooper como el Cooper S incorporan turbo, los cuales dotan al modelo de una mayor potencia y unos consumos mucho más comedidos. En concreto el Mini Cooper S alcanza los 192 caballos todos ellos perfectamente transmitidos a las ruedas delanteras con una tracción perfecta y una dirección muy directa, muy "karting".
   A primera vista, el estilo no ha cambiado mucho. De manera ligera las líneas son más marcadas, esto permite que además de lucir más joven ofrezca una mejor aerodinámica. Los mayores cambios se aprecian en la defensa con un paragolpes que hace las veces de portamatrículas y en los nuevos grupos ópticos LED novedad en el segmento y de nuevo diseño. Frente a su predecesor el nuevo MINI Cooper S ha crecido 98 mm a lo largo, 44 mm de ancho y 7 mm de en altura, en tanto que la distancia entre ejes llega a 2.495 mm (+42 mm). El nuevo MINI mide 3,821 mm de largo, 1,727 mm de ancho, y 1,414 mm de alto. Esto permite que el espacio interior sea mayor, prueba de ello son los 211 litros de espacio de carga (+30%).
   
   A diferencia de la carrocería el interior si ha sufrido cambios mucho más significativos. MINI ha cambiado las cosas, o bien a puesto todo donde debería estar. En esta ocasión la pantalla del centro ahora cuenta con un sistema de información y entretenimiento, navegación y otras funciones; está rodeado por una anillo LED personalizable en seis colores. El velocímetro encuentra su sitio tras el volante y todavía podemos ver los interruptores de palanca para las ventanas y otras funciones, mejor distribuidos y con el encendido bien definido en el centro y en color rojo. La unidad probada equipaba la opción de internet y el sistema de navegación; una herencia de BMW clara es el mando de control de este sistema; situado a la derecha de la palanca de cambios y que además permite la escritura a mano en una superficie táctil; dentro de toda la tecnología que incorpora el sistema de reconocimiento de voz también sorprende por su buen funcionamiento incluso con las ventanillas bajadas. Otra de las innovaciones que incluye el nuevo MINI Cooper es el head-up display de metacrilato al estilo de los cazas de combate y que nos da mucha información con solo un vistazo  al salpicadero y nada intrusivo a la vista del conductor durante el manejo.


   Ahora ofrece modos de conducción que adaptan el acelerador, dirección, la transmisión automática, el control de estabilidad y otros elementos al gusto de cada uno. “Sport” y “Green” según deseemos poder disfrutar al máximo del MINI o bien ahorrar la máxima cantidad de combustible.
   Será más grande, pero el nuevo Cooper S no pierde ni un ápice de diversión o agilidad, señas de identidad del modelo. Este hatchback está a la venta desde 25.950 €
David F. Maceda (@DvZn)

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