lunes, 9 de junio de 2014

XXVII RALLYE NARÓN: ARES LANZADO A POR EL TÍTULO

    El pasado sábado daba comienzo el XXVII Rallye Narón; una prueba con muchas ausencias; Alberto Meira, era la principal, aún convaleciente de su accidente en el “Rías”; también Víctor Senra, vencedor de la anterior prueba del campeonato y obligado a elegir pruebas ante la acumulación de fechas (como muchos otros) o Iago Silva; que dice adiós al campeonato (esperamos que temporalmente) a falta de apoyos que le permitan afrontar el Gallego con garantías.
     
       
                                     I. ARES - A. BAÑOBRE (PORSCHE 997 GT3 2008)

    La lluvia hacía acto de presencia; algo que poco o nada parecía importar a los pilotos de los GTs, Iván Ares y Pedro Burgo; marcando el ritmo desde el inicio y siendo los hermanos Burgo quienes se anotaban el primer scratch del día con Ares tras ellos. Pero ya en la siguiente especial el líder del campeonato cogería la cabeza para no soltarla en toda la prueba; aunque tuvo problemas de amortiguadores todo el día solamente se le han escapado dos scratchs que se llevaría Burgo quien al fin podía llevar el Porsche GT3 2010 a una meta y lo hacía en segunda posición adaptándose cada vez más a esta nueva máquina.

                                 
                                         P. BURGO - M. BURGO (PORSCHE 997 GT3 2010)

    Con el aplastante y esperado dominio de los GTs la “chicha” estaría en el tercer escalón del podio; entre los asiduos del campeonato se caían de esta lucha David Grandal; problemas de embrague en su C2 que intentaría, sin éxito, reparar en la asistencia de una hora o Carracedo con problemas en la bomba de gasolina y un trompo lo rezagaban ya en los tramos de la mañana. Finalmente completaban el podio Alberto López Belón y Aaron Castroda en su EVO X; el equipo lucense por fin encuentra ese resultado que por unas u otras cosas se les negaba, siendo vencedores, además, en la Top ten Pirelli Driver y en Grupo N, la regularidad que están teniendo los sitúa segundos en el Campeonato Galego. Cuarto y uno de los más espectaculares de la carrera; Ricardo Costa; el portugués y su EVO X se adjudico a su vez el triunfo en la ELF y la NO + PINCHAZOS por detrás de el; el R5 GT Turbo de Carracedo y el Ford Fiesta R2 de Tino Iglesias remataban el TOP 5.
                    A. LÓPEZ BELÓN - AARÓN CASTRODA (MITSUBITSHI LANCER EVO X)

    En el resto de copas David Garcia “Campolongo” triunfador del Volante FGA y rapidísimo sexto general peleando con monturas más poderosas que su 106 GTI; Javier Bouza Peugeot 206 XS ganó la KUMHO y la ADIVA – Históricos Gonzalo Nogueira en su Escort MKI.

   Clasificación final AQUÍ

   Mención especial para Rober Blach JR. Que ha finalizado su primera participación en un rally “de verdad” (obviando el Rally CAM festival de Braga). De menos a más y sumando kilómetros con Diego Vallejo cómo navegante; tiempos más que respetables sobre todo al final del día donde ya metía el Ford Fiesta R2 entre el TOP 10 en algún tramo; sin duda apunta maneras.

               
                                    "ROBER" BLACH JR. - D. VALLEJO (FORD FIESTA R2)

    Con las entrevistas en vídeo a los tres primeros clasificados; gracias a Tencie Brand TV (Canal YouTube AQUÍ) que nos ha grabado, y su resumen, os dejamos.
 


 



David F. Maceda (@DvZn @qnecta2 en Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario