El pasado sábado daba comienzo el
XXVII Rallye Narón; una prueba con muchas ausencias; Alberto Meira,
era la principal, aún convaleciente de su accidente en el “Rías”;
también Víctor Senra, vencedor de la anterior prueba del campeonato
y obligado a elegir pruebas ante la acumulación de fechas (como
muchos otros) o Iago Silva; que dice adiós al campeonato (esperamos
que temporalmente) a falta de apoyos que le permitan afrontar el
Gallego con garantías.
La lluvia hacía acto de presencia;
algo que poco o nada parecía importar a los pilotos de los GTs, Iván
Ares y Pedro Burgo; marcando el ritmo desde el inicio y siendo los
hermanos Burgo quienes se anotaban el primer scratch del día con
Ares tras ellos. Pero ya en la siguiente especial el líder del
campeonato cogería la cabeza para no soltarla en toda la prueba;
aunque tuvo problemas de amortiguadores todo el día solamente se le
han escapado dos scratchs que se llevaría Burgo quien al fin podía
llevar el Porsche GT3 2010 a una meta y lo hacía en segunda posición
adaptándose cada vez más a esta nueva máquina.
Con el aplastante y esperado dominio
de los GTs la “chicha” estaría en el tercer escalón del podio;
entre los asiduos del campeonato se caían de esta lucha David
Grandal; problemas de embrague en su C2 que intentaría, sin éxito,
reparar en la asistencia de una hora o Carracedo con problemas en la
bomba de gasolina y un trompo lo rezagaban ya en los tramos de la
mañana. Finalmente completaban el podio Alberto López Belón y
Aaron Castroda en su EVO X; el equipo lucense por fin encuentra ese
resultado que por unas u otras cosas se les negaba, siendo
vencedores, además, en la Top ten Pirelli Driver y en Grupo N, la
regularidad que están teniendo los sitúa segundos en el Campeonato
Galego. Cuarto y uno de los más espectaculares de la carrera;
Ricardo Costa; el portugués y su EVO X se adjudico a su vez el
triunfo en la ELF y la NO + PINCHAZOS por detrás de el; el R5 GT
Turbo de Carracedo y el Ford Fiesta R2 de Tino Iglesias remataban el
TOP 5.
A. LÓPEZ BELÓN - AARÓN CASTRODA (MITSUBITSHI LANCER EVO X)
En el resto de copas David Garcia
“Campolongo” triunfador del Volante FGA y rapidísimo sexto
general peleando con monturas más poderosas que su 106 GTI; Javier
Bouza Peugeot 206 XS ganó la KUMHO y la ADIVA – Históricos
Gonzalo Nogueira en su Escort MKI.
Clasificación final AQUÍ
Mención especial para Rober Blach
JR. Que ha finalizado su primera participación en un rally “de
verdad” (obviando el Rally CAM festival de Braga). De menos a más
y sumando kilómetros con Diego Vallejo cómo navegante; tiempos más
que respetables sobre todo al final del día donde ya metía el Ford
Fiesta R2 entre el TOP 10 en algún tramo; sin duda apunta maneras.
Con las entrevistas en vídeo a los
tres primeros clasificados; gracias a Tencie Brand TV (Canal YouTube
AQUÍ) que nos ha grabado, y su resumen, os dejamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario