lunes, 28 de julio de 2014

VALLEJO AVANZA HACIA EL TITULO

  
                                

            
    El XXI Rallye del Bierzo se estrenaba, esta temporada, como calendado en el CERA y lo hacía como quinta prueba y marcando el ecuador de un campeonato que nos había dejado, hasta ahora, diversidad de líderes y monturas comandando el mismo.

   La organización dispondría de los principales espadas y compensando la ausencia de los Swift de la Copa Suzuki la BK RMC, si que hacía presencia, junto con novedades destacables como Conrado Fernández con el segundo Dacia Sandero que hemos visto este año; Adrián Díaz con un Evo X N de AR Vidal o Polidura en el Fiesta R5 y Sansegundo en su EVO IX que se animaban a inscribirse en el Nacional.
        


   El Viernes el tramo espectáculo del Puente del Centenario servía para abrir boca tanto entre afición como entre pilotos y nos adelantaba un rally bonito pero duro y caluroso. La lucha real daba comienzo el Sábado con las 2 especiales a doble pasada de la mañana Villabuena y Lillo; primer scratch del día para Sergio Vallejo seguido de Miguel Fuster a 6,1" y a la primera pasada por Lillo sería Burgo quien marcaba el mejor tiempo, primer scratch en el nacional con el Porsche para el lucense, seguido de Surhayen Pernía y de Vallejo en el mismo segundo. El segundo paso por Villabuena también se lo llevarían "Los lobos" pero seguidos de cerca por Pernía a sólo dos décimas del lucense, la neutralización del TC 4 por la entrada de una ambulancia a un pueblo por el que transcurría la prueba para atender a un vecino enfermo dejaba la general al final de la mañana con los Vallejo comandando la prueba seguido de Surhayen Pernía a 6,2" y a 15,8" de este a Miguel Fuster, con el Porsche de Burgo a menos de 2 segundos del piloto Ene Watch nada decidido con gran parte de la prueba por disputar. 
         


   Se retomaría la competición por la tarde en Corullón; tramo más largo de la carrera y a priori, con las tres pasadas, decisivo en el devenir de la misma; en la primera de ellas Vallejo aventajaba al cántabro Pernía y le endosaba 9"; siendo tercero en esta especial Adrián Díaz muy rápido y peleando en tiempos todo el día con Joan Carchat y Alberto Sansegundo. Se quedaban fuera por salida (sin consecuencias físicas ni daños graves en el vehículo) Miguel Fuster y Nacho Aviñó y también el gallego Pedro Burgo por rotura de una rótula de dirección. De las cuatro cronometradas por celebrarse pleno de scratchs de los hermanos Vallejo, en parte ayudados por los problemas en el EVO de Surhayen con la bomba del diferencial que ha arrastrado toda la tarde y que no le permitía pelear  al cien por cien con Sergio, ganador de la prueba y más líder del CERA, pero que no le impedirían mantener la segunda posición final y recuperar el segundo puesto en el campeonato. Tercero sería finalmente Alberto Sansegundo; merecido puesto tras pelear todo el día con Carchat, que abandonaba en el último tramo y con Adrián Díaz que finalizaba en una meritoria cuarta posición final.
         


   En la BK RMC Alberto Otero - Jandrín López se anotaban el triunfo y unido al abandono, lamentablemente, de Paniceres recortan en puntos; se meten líderes y se recuperan en la lucha por el campeonato. En 2RM triunfo del siempre espectacular Vallín y su Adam R2 y no nos podemos olvidar de Conrado Fernández que llevando su Sandero a meta ha salido vencedor de la Copa Dacia.

   Tras esta prueba disputada por tierras Bercianas el CERA regresará a Galicia los días 23 y 24 de Agosto con la disputa del Rally de Ferrol, en las cunetas gallegas estaremos, ALLÍ NOS VEMOS!!!

ENTREVISTAS EN VIDEO A LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS AQUÍ

RESUMEN DE LA PRUEBA POR @TencieBrandTV AQUÍ

RESUMEN DE LA BK RMC POR @TencieBrandTV AQUÍ

RESUMEN DACIA Y ENTREVISTA A CONRADO FERNANDEZ AQUÍ

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PRUEBA AQUÍ



TEXTO: David F. Maceda (@qnecta2 en Twitter)
FOTOS: Sergio Pereira (@KEKO169 en Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario