domingo, 15 de septiembre de 2013

VISTO PARA SENTENCIA

   Tal y como se titula nuestra entrada, deja Luis Monzón el Campeonato de España de Rallyes de asfalto tras la disputa del 50º Rally Príncipe de Asturias ; 6 puntos le restan al canario, o lo que es lo mismo un 15º puesto en el próximo Rallye Villa de LLanes para llevarse el titulo con su Mini WRC .


  La prueba comenzaba  el sábado con los pilotos de la Copa de Europa "dirigiendo" la caravana del rallye Betti partía como primero pero en su "táctica" conservadora nunca se conseguía acercar a los tiempos de los "cocos" del CERA y Pais empezaba apretando quedándose a menos de medio segundo del Italiano.
   En cuanto salían al tramo los pilotos que pelean por el Campeonato de España; comenzaban a caer los tiempos parciales; Monzón marcaba scratch en el TC1 y Fuster con muy mala suerte rompía el palier de su Porsche en los compases iniciales del tramo y se retiraba. Segundos los hermanos Vallejo a 1"200 del Mini y por detrás de estos los EVOS de Pons; Pernía y Meira. También corto el debut de Monarri con el Dacia Sandero que se retiraba a las primeras de cambio.

   Se iniciaba el TC2 y con el  paso de los primeros llegaba el primer accidente y neutralización de tramo que tendríamos en esta edición; el del madrileño Pelaez con el Clio RS R3 Ex-Grandal; golpeaba un guardarail y quedaba en la carretera; tras unos minutos de confusión la organización decide anular esta especial y tras reagrupar a los equipos se reanudaba la prueba.

Foto vía Twitter @RosalesRacing 
   
  En el TC3 Vino de Cangas más de lo mismo; monólogo de Monzón "paseándose" por los tramos y 3" 900 de ventaja sobre Vallejo situado por delante de la pelea de  EVOS que se llevaba de nuevo Pons y un Meira que se colaba en este tramo delante de Pernía. Por detrás; el 997 GT de Óscar Palacio y un increíble Yoni Pérez que volaba por casa con su recién estrenado DS3 R3.

   La segunda sección arrancaba por la tarde con el mismo guión; scratch de Monzón en el TC4; Vallejo apretando el Porsche segundo y sin Xevi Pons que rompía en este tramo; Meira tercero; Pernía cuerto y Luca Betti 5º.
   
   En la segunda pasada por Autocenter Principado; el canario Monzón seguía en su racha de primeros con los "Lobos" intentando cazarle. El EVO X de Alberto Meira decía basta cediendo muchísimo tiempo (problemas con alternador y bomba del agua) y en el enlace dejaba tirado al gallego que veía ampliada su mala racha de Ferrol; donde se salía en el primer tramo; y se retiraba por segundo rally consecutivo. Tampoco conseguiría Surhayen Pernía tomar la salida en esta especial por problemas mecánicos en su EVO, lo que colocaba a Palacio 3º en este tramo seguido de Joan Vinyes; Betti; Antxustegui; Pais; "Yoni" Pérez y "Cohete" Suárez.

   El TC6 se iniciaba con la lluvia amenazando y un Sergio Vallejo que quería "comprometer" la comodidad de Monzón; se llevaban el scratch los gallegos y recortaban 1"300 al piloto insular.

  Último tramo del día con un Luca Betti que se quedaba tirado con su Ford S2000 en la nacional y no conseguía llegar y un Joseba Castro; piloto del "coche 0"; que comentaba lo complicado que estaba, con varios kilómetros en seco; varios en mojado y una parte final con bastante niebla. Y eso parecía, ya que Jonathan Pérez; que venía haciendo un "carrerón"; golpeaba su recién estrenado DS3 y este comenzaba a arder aunque sin consecuencias (piloto y copiloto saldrían ilesos y ellos mismos sofocaban el incendio) Se acababa la carrera para el local; neutralización del tramo y el fin del primer día.  

  Betti a su vez reclamaba contra Pais y Fran Cima por no usar las gomas Pirelli de la Copa de Europa y la organización decidía excluirlos de la clasificación del Europeo.

Foto vía motor200.net:


   El ultimo día se iniciaba y sólo cuatro pasadas para decidir todo; Vallejo a 10 segundos de Monzón intentaba montar unas ralladas que le acercaran al canario si caían unas gotas pero el agua no llegaría y las ruedas del Porsche se desintegraban cediendo un tiempo muy importante con Monzón 44 segundos en el primer tramo del día y 7 en el segundo; quedando a un minuto y un segundo del Mini WRC en la general y con unicamente dos pasadas por disputar. Y en estas dos pasadas dos scratch consecutivos de los lucenses que se quedaban finalmente a 42" de Luis Monzón; ganador de esta prueba y virtual vencedor del campeonato; Óscar Palacio 3º con su 997 y las dos unidades de Suzuki S1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegui.


   Por detrás "Cohete" Suárez ganaba en la Copa de Europa y en las siempre apasionantes copas Adrián Díaz se llevaba la Swift delante de Victor Pérez; Rico y Pazo además de "Berti" Hevia invitado 5º.  Alberto Otero la Challenge Twingo R2 después de dos días de intensa lucha con "Rantur".
                               
                                      

       Así quedaba la clasificación final y la lista de abandonos del 50 Rally Príncipe de Asturias:
 
    Recordad que podeis seguirnos en Twitter (@qnecta2) e Instagram (@qnecta2) y que a falta de lista de inscritos oficial ya está listo nuestro archivo en descarga directa con accesos a tramos; mapas; .kmz para Google Earth y muchas más cosas para seguir el 37 Rally Villa de LLanes aquí Guia LLanes
 

David F. Maceda










No hay comentarios:

Publicar un comentario